Friday, September 08, 2006

El puente Akashi

Ayer ademas de ver el castillo de Himeji lo pase e ver el puente colgante mas grande del mundo, que une Honshu con Shikoku, dos de las principales islas.
Primero subi al mirador del puente, donde se pasea por debajo y ves la estructura y eso y luego decidi ver el visitors center, que es como un museo para escolares donde se explica la construccion.
Al llegar se queda flipando la azafata porque no habia nadie y despues de venderme la entrada me dice que en que trabajo. Me tiro un farol y le digo que soy ingeniero y que he venido desde Espanha a Japon exclusivamente para ver ese puente.
One moment please.
Espero.
Aparece otra azafata mucho mas guapa con un viejete que debia ser ingeniero y me pregunta si tengo tiempo o si hacemos un recorrido corto de una hora (yo pensaba dedircarle media como mucho, pero cualquiera se echaba para atras ahora). Empezamos con un analisis de las cimentaciones seguido de como la resonancia del viento afecto al puente de Tacoma para pasar a los mecanismos antisismicos... el tio hasta me ensenhaba diagramas de fuerzas y todo eso... Yo estaba nervioso pensando que se me iba a notar la mentira, pero siempre podria argumentar un fallo de la traduccion/
Ingeniero, nooooo architect, se equivoco la azafata, me entendio mal/
Acabamos sacandonos fotos con los moviles de las azafatas y ensenhandoles mi libreta de dibujos.
Good drawings for an Engeneer...decian.